miércoles, 23 de abril de 2014

El libro

El libro; ese manojo de papel atado con cuerdas y lleno de palabras. Palabras, sí, esas que se unen formando frases. Frases, que se unen formando historias. Historias que cobran vida en nuestra imaginación; historias de guerras, de fantasía, de ciencia ficción, de amor. Amor, ese que nos desvela, que nos desata la pasión, que nos impulsa a vivir en plenitud en conjunción con el universo.


    El libro, con su color, su mundo, su fragancia; lleno de aventuras, magia, personajes. Personajes que nos identifican y nos acompañan; en el parque, en el salón, en la cama, sentados en una roca a la vera del mar, bajo un árbol, tumbados en un prado de hierba fresca mientras el sol cae sobre el horizonte. Miles de palabras dispuestas con elegancia, millones de imágenes que despiertan en algún lugar de nuestros ojos y logran remover emociones. Emociones; reír, llorar, amar, sufrir, preocuparse, sí, tantas cosas nos regala un libro, que se ha convertido en objeto de culto, de ocio, de sabiduría. ¿Qué sería del mundo sin ese amigo de capítulos y páginas? Sería un lugar sin estrellas, sin cielo, sin sueños. Porque el libro es y será, un gran compañero de viaje, un elemento fundamental en la noche, un tributo a la vida, un elenco de palabras trascendentales que perdura en el tiempo, que se acomoda en los estantes, que sigue desbordando la imaginación, miles de años después de ser concebido. Los libros son personas; amigos, primos, tíos, hermanos, padres. Son carreras del destino, son pureza del lenguaje. Un arte creado con la palabra, llegada de algún rincón de nuestra mente, abierta a merodear cualquier parte. Una historia siempre será una historia, en nuestra imaginación, una historia siempre será un recuerdo, que nos acecha de vez en cuando, animándonos a descubrir nuevas conjunciones de palabras dispuestas estratégicamente. El libro, sí, ese famoso personaje lleno de personajes, donde la realidad y los sueños se hacen uno, donde la vida puede disfrutar de versatilidad y locura. Bienaventurado sea el don de escribir, bienaventurados sean los que leen a diario, bienaventurados todos los que promueven esta cultura milenaria. Bienaventurado, libro, eres y serás el más grande de entre todos, porque en todos estás tú, y todos están en ti, con tus historias y aventuras.


    Por esto y más cosas que escapan a mi entendimiento, leo porque escribo y escribo porque leo. Mis libros son y serán vuestros, por siempre, para siempre.

    Para celebrar un día tan especial como es hoy, Día Internacional del Libro. Una de mis creaciones <<El mar de las historias extrañas>> con un 70% de descuento en Amazon, estad atentos en las próximas horas.





No olvides que puedes suscribirte al blog para estar al día de nuevas publicaciones, clicando en el botón azul de la esquina superior derecha "participar en este sitio" y validando con tu cuenta de Google. Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartirlo con tus amigos y dejar tu comentario, siempre es de agradecer y me ayudarás a crecer. Muchísimas gracias por tu visita y por leer mis historias. Saludos.



José Lorente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario